Prefecta de Lambayeque culpa a municipalidades por bailes y eventos sociales
Luisa Verona de Quevedo cuestionó a funcionarios de comunas de Chiclayo, Pimentel y Monsefú por permitir realización de actividades.
La prefecta regional de Lambayeque, Luisa Verona de Quevedo, responsabilizó a las municipalidades provincial y distritales por permitir la realización de eventos sociales y bailes en el departamento. Cuestionó a los municipios de Chiclayo, Pimentel y Monsefú por no prohibir estas actividades.
Pronunciamiento
En diálogo con La República, Verona de Quevedo sostuvo que su despacho ha prohibido la realización de toda clase de fiestas populares y espectáculos en las playas de la región. Esto, según se anunció, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y evitar un incremento de casos de coronavirus.
“Se pueden anunciar (eventos bailables), pero nosotros no estamos autorizando ningún evento. Los eventos sociales se están realizando porque las municipalidades les han dado los servicios. Ustedes se van a dar con la sorpresa que son las municipalidades las encargadas de aprobar estos eventos”, comentó.
Verona de Quevedo se refirió específicamente a que impidieron un evento social en el establecimiento Villa Príncipe, pese a que había tenido autorización de la comuna provincial de Chiclayo.
En esa línea, manifestó que coordinarán con el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Río Zavala, junto con representantes de los municipios y el Ministerio Público, para verificar que los diversos anuncios de bailes no se organicen.
“Los eventos sociales no solo ponen en riesgo el orden público, sino también son propicios para los contagios por coronavirus. Hay muchas personas que creen que la pandemia ha terminado, pero hay un incremento sostenido de la enfermedad”, expresó.
En otro momento, la autoridad regional cuestionó que la Policía Nacional no les haya permitido intervenir en el conflicto social en las Canteras de Pátapo. Además, pidió a los responsables fiscalizarlos y contribuir en su formalización, ya que hasta la fecha existen empresas dedicadas a la pequeña minería en la zona que cuentan con irregulares autorizaciones para dicha labor.
Luisa Verona de Quevedo se pronunció en conferencia de prensa. Foto: La República