Tumbes: entierran cuerpos de media docena de lobos marinos en Punta Sal
Comuna enterró los cadáveres con un cargador frontal para evitar la contaminación ambiental.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

A inicios de esta semana, el 6 de junio, la comuna distrital de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, acudió al llamado de algunos moradores que informaron de la muerte de seis lobos marinos, que yacían en la orilla y que propiciaban la contaminación.
De acuerdo a la llamado ciudadano, estos animales llevaban algunas horas entre las playas Punta Mero y Plateritos. Además, reportaron que el olor era nauseabundo, dado que se encontraban en estado de putrefacción.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
Así lo comprobaron los trabajadores de la comuna de la Gerencia de Servicios Públicos y la Subgerencia de Gestión Ambiental, quienes acudieron provistos de un cargador frontal para el recojo de los restos de los mamíferos.

Trabajos se concretaron en horas de la tarde. Foto: MDCPS
Hasta el momento, se desconocen las causas reales de estos decesos; sin embargo, el municipio informó que esta incidencia aumenta habitualmente por dichos meses del año. En esa línea, se pudo conocer que se articulan acciones con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para esclarecer estos hechos.

































