Tacna: aparecen papeletas no reportadas que vinculan a investigados por Los Pulpos
Caso involucra a 4 policías y un abogado, quienes habrían favorecido a conductores infractores. Fiscalía revisará papeletas que no se encontraron durante operativo.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Las fiscales Marie Flores Curasi y Milagros Haro Laque sustentaron el último martes el pedido de prisión preventiva contra cuatro policías y un abogado, quienes son involucrados en el caso de presunta corrupción Los Pulpos de Gregorio Albarracín.
La Fiscalía sostiene la tesis que señala que policías y abogados se confabularon para ayudar a choferes infractores a cambio de pagos ilegales. Sus abogados defensores negaron esa hipótesis y declararon su inocencia, pese a las escuchas telefónicas con las que cuenta la Fiscalía, a las cuales restaron importancia.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Durante la audiencia, liderada por el juez Rolando Sevincha, las fiscales advirtieron que algunos abogados de los investigados presentaron como parte de sus defensas algunos informes y documentos (como papeletas), los cuales no pudieron ser hallados el día del megaoperativo en que se allanó comisarías y viviendas (20 de mayo).
Por su parte, los abogados de los implicados argumentaron que solo hubo demora en entrega de documentos oficiales, lo cual solo conllevaría a procesos administrativos, no penales. Los policías procesados son Jiampier José Levano Hernández, Erald Clemente Velásquez, Sidgard Luis Campos Velásquez y Javier Branco Paredes Velazco y al abogado Víctor Armando González.



















