Chosica: vecinos atemorizados por 2 asesinatos en menos de 2 días por tráfico de terrenos
Moradores señalan que la Policía Nacional nunca realiza patrullaje y que tampoco atiende sus denuncias.
¡Están cansados de la inseguridad! Residentes de la calle Las Orquídeas, ubicada en Chosica, han denunciado que durante las últimas 48 horas se han registrado dos homicidios. Ellos indicaron que, al parecer, el motivo de los asesinatos sería el tráfico de terrenos.
Según “América noticias”, los vecinos manifestaron que la zona es tierra de nadie, ya que los delincuentes actúan con total impunidad.
PUEDES VER: Lurigancho-Chosica: vigilante es asesinado por sicarios vinculados al tráfico de terrenos
“Vienen a tumbarse el terreno, dicen ‘no, esto es mío’, pero en sí esto es una avenida cerca a la carretera Prialé, de la que nadie tiene dueño y vienen los delincuentes a tomar posesión. Son varios traficantes de terreno los que vienen, se pelean y por eso se matan. Ellos dicen: ‘¿Por qué vendiste, si eso me pertenece a mí?’, y ahí muere, y él que lo compra también muere”, sostuvo uno de los moradores del lugar, quien prefirió resguardar su identidad por miedo a represalias.
Los vecinos detallaron que las chozas ubicadas en la ribera del río Rímac son ocupadas por traficantes de terreno y delincuentes. “Nosotros no podemos ni siquiera hablar porque tenemos temor, porque nos amenazan”, añadió el lugareño al medio de comunicación.
Finalmente, se exigió a las autoridades de la Municipalidad de Chosica una rápida intervención, antes de que se registre otra víctima mortal, ya que, según se denunció, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) nunca realizan patrullaje y tampoco atienden las denuncias.
PUEDES VER: Rímac: niño de 8 años fallece tras desmayarse 5 minutos luego que lo dejaran en el colegio
Sobre las muertes
Cabe recordar que, el último domingo 5 de junio, un vigilante identificado como Alfredo Alberto Mendoza perdió la vida en el distrito de Lurigancho - Chosica luego de que unos sicarios le dispararan a quemarropa en un descampado de la zona.
Fuentes cercanas al caso manifestaron que otro vigilante, reconocido como Roberto Carlos Meza Flores, de 32 años, también fue asesinado en la misma área industrial, por lo que se presume que el motivo de las muertes tendría relación con el tráfico de terrenos.