Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Lurigancho-Chosica: vigilante es asesinado por sicarios vinculados al tráfico de terrenos

Según la PNP, recientemente ocurrió otro crimen y el motivo fue el mismo.

Familia exige justicia para la muerte del vigilante. Foto: captura de América
Familia exige justicia para la muerte del vigilante. Foto: captura de América

Durante el último domingo, un vigilante perdió la vida en el distrito de Lurigancho - Chosica luego de que unos sicarios le dispararon a quema ropa en un descampado de la zona. El trabajador del lugar fue identificado como Alfredo Alberto Mendoza y era de nacionalidad venezolana.

Fuentes cercanas al caso indicaron que otro vigilante, reconocido como Roberto Carlos Meza Flores, de 32 años, también fue asesinado en la misma zona industrial, por lo que señalan que el motivo de las muertes sería el tráfico de terrenos.

Agentes de la PNP acudieron al lugar tras el llamado de los moradores de la zona y ya se encuentran realizando las diligencias del caso. Asimismo, precisaron que los videos de las cámaras de seguridad serán vitales para dar con los asesinos del joven vigilante.

Además, la autoridades indicaron que la modalidad del crimen es la misma en ambos casos. Por tanto, no descartan que se trate de una mafia que estaría buscando apoderarse de estas tierras para iniciar con el cobro de cupos y la extorsión.

Finalmente, integrantes de la familia del vigilante exigen justicia para la muerte del hombre, pues aseguran que su única función era resguardar dichos terrenos y así poder ser el sustento del hogar. Hoy en día, sus seres queridos han quedado en el desamparo total y con temor a ser asesinados por los sicarios que acabaron con la vida de Alfredo Alberto Mendoza.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.