Sociedad

Plaza de Acho: corridas de toros vuelven a pesar de ser consideradas como maltrato animal

Feria se dará a fines de octubre después de un paro debido a la pandemia de la COVID-19. Aunque hubo iniciativas para que la plaza de Acho pase a otro rubro, las corridas de toros se impusieron nuevamente.

En países como Chile, Uruguay, Argentina y otros están prohibidas las corridas de toros por considerarse maltrato animal. Foto: El Mundo
En países como Chile, Uruguay, Argentina y otros están prohibidas las corridas de toros por considerarse maltrato animal. Foto: El Mundo

Juan Manuel Roca Rey, gerente general de la Casa de Toreros de Acho, anunció que este año volverán las corridas de toros a la plaza de Acho luego de que este lugar pasara por un tiempo de inactividad. “La buena noticia es que habemus feria”, dijo en entrevista a Canal N.

Durante la pandemia de la COVID-19, este lugar incluso albergó a personas sin hogar que vivían en los alrededores con la iniciativa Casa de todos. Por ello, regidores presentaron propuestas para que la plaza sea utilizada para otros fines y se dejen de lado las corridas de toros porque las consideraban maltrato animal.

No obstante, parece que todo ello pasó al olvido y que la plaza Acho se mantiene como un lugar de tauromaquia.

“Normalmente, la feria se daba en el primer domingo de octubre y terminábamos el primer domingo de diciembre, con lo cual nos montaríamos en el fútbol (Mundial Qatar 2022). Entonces, en vez de cinco corridas, este año van a haber tres corridas y una novillada”, manifestó Roca Rey.

Conoce cuál sería el futuro de la Plaza de Acho. Foto: La República

Conoce cuál sería el futuro de la Plaza de Acho. Foto: La República

La Feria del Señor de los Milagros iniciará el domingo 23 de octubre y culminará el 13 de noviembre. “Para poder opinar de una cosa hay que conocerla. Lo mejor es ir, ver y ver si te gusta o no te gusta”, añadió.

Detalló que el rubro de la tauromaquia se vio afectado al igual que muchos otros. En su caso, tuvo que sacrificar a toros debido a que solo hasta cierta edad son viables de torear en público.

“Yo he tenido que sacrificar a esos animales a puertas cerradas. Como tengo la suerte de tener a Andrés Roca Rey como sobrino, en diciembre cogí y le dije: ‘Oye, para que te entrenes, venga. Vamos a torear y ver qué tal salen. Te entrenas y los matas. Ese ha sido un golpe muy fuerte que hemos recibido la tauromaquia”, detalló.

Finalmente, precisó que tiene grandes expectativas con la feria y que espera que la plaza se llene.