Plaza de Acho: corridas de toros vuelven a pesar de ser consideradas como maltrato animal
Feria se dará a fines de octubre después de un paro debido a la pandemia de la COVID-19. Aunque hubo iniciativas para que la plaza de Acho pase a otro rubro, las corridas de toros se impusieron nuevamente.
Juan Manuel Roca Rey, gerente general de la Casa de Toreros de Acho, anunció que este año volverán las corridas de toros a la plaza de Acho luego de que este lugar pasara por un tiempo de inactividad. “La buena noticia es que habemus feria”, dijo en entrevista a Canal N.
Durante la pandemia de la COVID-19, este lugar incluso albergó a personas sin hogar que vivían en los alrededores con la iniciativa Casa de todos. Por ello, regidores presentaron propuestas para que la plaza sea utilizada para otros fines y se dejen de lado las corridas de toros porque las consideraban maltrato animal.
PUEDES VER: PJ sentenció a 30 años de cárcel a Kevin Villanueva por feminicidio contra Solsiret Rodríguez
No obstante, parece que todo ello pasó al olvido y que la plaza Acho se mantiene como un lugar de tauromaquia.
“Normalmente, la feria se daba en el primer domingo de octubre y terminábamos el primer domingo de diciembre, con lo cual nos montaríamos en el fútbol (Mundial Qatar 2022). Entonces, en vez de cinco corridas, este año van a haber tres corridas y una novillada”, manifestó Roca Rey.
Conoce cuál sería el futuro de la Plaza de Acho. Foto: La República
La Feria del Señor de los Milagros iniciará el domingo 23 de octubre y culminará el 13 de noviembre. “Para poder opinar de una cosa hay que conocerla. Lo mejor es ir, ver y ver si te gusta o no te gusta”, añadió.
Detalló que el rubro de la tauromaquia se vio afectado al igual que muchos otros. En su caso, tuvo que sacrificar a toros debido a que solo hasta cierta edad son viables de torear en público.
“Yo he tenido que sacrificar a esos animales a puertas cerradas. Como tengo la suerte de tener a Andrés Roca Rey como sobrino, en diciembre cogí y le dije: ‘Oye, para que te entrenes, venga. Vamos a torear y ver qué tal salen. Te entrenas y los matas. Ese ha sido un golpe muy fuerte que hemos recibido la tauromaquia”, detalló.
Finalmente, precisó que tiene grandes expectativas con la feria y que espera que la plaza se llene.