Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Policía identifica al cuerpo hallado cerca al penal de Lurigancho

La víctima tenía 25 años, trabajaba como transportista. Es extranjero y no tiene antecedentes penales. Su vehículo con el que llegó a Lima también fue encontrado.

Se halló al cadaver en la av. Santa Rosa. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Se halló al cadaver en la av. Santa Rosa. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Por las pericias forenses, identificaron al cuerpo hallado el lunes 30 de mayo en la avenida Santa Rosa, a una cuadra del penal de Lurigancho: se trata de un transportista venezolano que llegó a Lima procedente de Trujillo, región La Libertad.

Su vehículo también fue localizado por personal de la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos en una operación conjunta con la División de Homicidios, informaron fuentes de esa unidad policial a La República.

La víctima fue identificada como Richard Alexander Gonzales Fuenmayor, de 25 años, soltero, con cédula de identidad N.º 25067299. Según pudo saber este diario, no tiene antecedentes penales, pero a los investigadores les sorprendió que inicialmente no haya habido ningún pedido de paradero ante su desaparición.

Por lo que se pudo reconstruir hasta el momento, la víctima llegó a Lima en el vehículo NTL-308, el cual fue hallado esta tarde por las autoridades. La unidad fue sometida a pericias para tratar de rescatar huellas dactilares de los asesinos.

Auto en el que iba la víctima

Auto en el que iba la víctima

Por estas horas, agentes de la División de Homicidios a cargo del coronel Víctor Revoredo cruzan información con la Policía venezolana para intentar reconstruir quién era Gonzales Fuenmayor y así poder descubrir por qué lo asesinaron.

¿Hipótesis? Varias. “Desde una venganza hasta una posible extorsión o robo con subsecuente muerte”, explicaron las fuentes.

Por el momento, con base en el informe preliminar, él o los asesinos tuvieron el tiempo suficiente para eliminarlo, envolverlo con una bolsa de polietileno y cinta adhesiva. Finalmente el cuerpo fue colocado dentro de un colchón.

Ante esto, los datos del misterioso cadáver fueron volcados en un sistema de huellas dactilares y así fue que pudieron identificarlo. Sin embargo, aún faltan determinar otras pericias, dijo un agente de Homicidios.