Tacna: denuncian contratación de trabajadores fantasmas en Procuraduría Regional

La exprocuradora ad hoc Cristina Paco Gutiérrez realizó una denuncia en abril pasado por la contratación de dos trabajadores fantasmas en la sede de la Procuraduría Pública Regional.

Se defiende. Procurador Vizcarra niega denuncia. Foto: La República
Se defiende. Procurador Vizcarra niega denuncia. Foto: La República

Las graves denuncian siguen para el procurador regional de Tacna, William Vizcarra Gutiérrez. La exprocuradora ad hoc Cristina Paco Gutiérrez, quien renunció el último viernes a su cargo, presentó una denuncia en abril pasado por la contratación de dos trabajadores fantasmas en la sede de la Procuraduría Pública Regional.

La exfuncionaria precisó en el oficio N° 725-2022, que Vizcarra Gutiérrez había solicitado, mediante oficio N°587-2022-PROC/GOB de fecha 10 de marzo, la contratación de personal para la Procuraduría, posteriormente a ello los supuestos trabajadores presentaron la carta de conformidad y el procurador dio la conformidad de los servicios no ejecutados.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Según el documento, los presuntos trabajadores fantasmas serían: Jackeline P. M. y Deysi L. M. Las dos ingresaron a laborar en el cargo de aplicativo, percibiendo un sueldo de S/1.800. En la denuncia agregan que Deysi L. M. percibe su sueldo hace 7 meses por trabajos no realizados.

LR Focus

El 24 de marzo, la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Gobierno Regional de Tacna, Luz Huancapaza Cora se constituyó a las oficinas para constatar al personal que estaba laborando. En la inspección corroboró que las dos trabajadoras mencionadas no se encontraban.

Lo niega todo

El procurador, Williams Vizcarra Gutiérrez, rechazó la denuncia realizada por la abogada Paco. Detalló que las dos personas mencionadas en la denuncia prestaban servicio por terceros, es decir, no tenían la obligación de estar en la oficina y menos en un contexto de pandemia.

Explicó que ambas personas estaban a cargo de actualizar aplicativo web usado por la Procuraduría para enlistar a los docentes que demandaban el pago de la deuda social. Agregó que probará que las personas mencionadas sí trabajaron.v

Últimas noticias

El convento de Sudamérica saqueado por piratas y golpeado por El Niño hace más de 300 años: hoy integra la ruta del papa León XIV

Estos son los 6 países de América que pueden visitar China sin visa por hasta 30 días en 2026: Perú está incluido

Una inaceptable contradicción

Sociedad

Pasantías en la Comunidad Andina: abren convocatoria para estudiantes y egresados hasta el 16 de noviembre

Ataque violento en vivienda deja un muerto y un herido en Trujillo: fallecido sería integrante de Los Pulpos

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

JNE cierra el paso a la reelección encubierta y no entregará credenciales de alcalde a primeros regidores