Condenan a 30 años de prisión a sujeto por violación a menor de edad en Tambogrande
El setenciado deberá cancelar la suma de 6.000 soles por reparación civil a la agraviada.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

La fiscal adjunta provincial Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande (Piura), logró que se dicte 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Adán Artemio Zapata Palacios (47) como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
La fiscal probó en juicio que el acusado abusó de su propia hija en dos ocasiones, cuando esta tenía 12 y 16 años, y que Zapata había aprovechado que la tenía bajo su cuidado.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, tras el último hecho suscitado en diciembre, la menor llamó a su madre para pedirle ayuda y denunciar el abuso ante las autoridades.

Exfiscal está no habido.
Entre los medios probatorios que presentó la fiscal Katty Moreno y que el juzgado valoró para dictar la condena están la entrevista única en cámara Gesell, donde la menor narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como el autor de ellos a Zapata Palacios; el certificado médico legal que corrobora lo denunciado por la menor; cinco capturas de pantallas de mensajes de WhatsApp entre ambas partes; y demás pruebas.
Adán Artemio Zapata Palacios, quien se encuentra en el penal de Piura, también deberá cancelar de suma de 6.000 soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada.




















