Sociedad

Puente Piedra: internan a escolar venezolano en Hospital del Niño tras ser golpeado en el colegio

En horas de la tarde, el Hospital del Niño solo le había recetado paracetamol y lo regresaron a su domicilio.

La madre del menor también denunció que le dieron de alta pese a presentar graves síntomas. Foto: Urpi / La República
La madre del menor también denunció que le dieron de alta pese a presentar graves síntomas. Foto: Urpi / La República

Este jueves 5 de mayo se registró la agresión a un menor, quien fue golpeado por un compañero en su colegio, ubicado en Puente Piedra. Producto de esto, sufrió un esguince cervical, derrame cerebral, afecciones que le causan fuertes dolores de cabeza, vómitos y desmayos, además de convulsiones.

Posteriormente, el adolescente fue internado en el Hospital del Niño, ya que presentó hemorragias por vías orales y nasales. Cabe precisar que, en horas de la tarde, dicho nosocomio solo le había recetado paracetamol y lo regresaron a su domicilio.

Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso molestó al otro chico y lo agarró por el cuello, lo que le generó asfixia mecánica. Cuando cayó, lo golpeó en la cabeza y le causó una hemorragia en el cerebro”, dijo el padre de la víctima a RPP Noticias.

La madre del menor, identificada como Saraí, denunció que el director del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre 51-67 la bloqueó debido a la insistencia. Además, también indicó que los padres del agresor no se quieren hacer responsables por ningún gasto. De acuerdo a la progenitora, se trataría de un caso de bullying y xenofobia.

“Me bloqueó porque le molestaba que estuviera llamando de madrugada diciéndoles que mi hijo estaba cada día peor. Iniciaron una campaña en el grupo de padres de familia y alegaron que mi hijo y yo estábamos haciendo violencia psicológica al otro niño agresor, cuando mi hijo es el que está en una cama”, lamentó en entrevista con La República.

Si desea apoyar a Saraí y a su hijo puedes contactarla a través del número telefónico 971 323 118.