- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Tras 2 años, la FIL Lima regresa de forma presencial en Jesús María

El evento cultural se desarrollará en el Parque Próceres de la Independencia desde el 22 de julio hasta el 7 de agosto.

Asistentes a la FIL Lima deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19. Foto: La República
Asistentes a la FIL Lima deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Después de dos años, la Feria Internacional del Libro de Lima, más conocida por sus siglas como FIL Lima, volverá a realizarse de forma presencial. La noticia fue anunciada este miércoles en una conferencia de prensa.

Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), aseguró que el evento cultural más importante de la capital se desarrollará desde el viernes 22 de julio hasta el domingo 7 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia, en Jesús María.

La FIL Lima, que ya va en su edición número 26, se llevó a cabo virtualmente en el 2020 por la pandemia de la COVID-19. Un años después, en el 2021, se suspendió por un repunte en los casos y muertes por esta enfermedad.

Para esta edición, la feria mantendrá una serie de protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y solo estará permitido el 50% del aforo respecto a los expositores que se presentarán.

La virtualidad se quedará

En esa línea, el presidente de la CPL recalcó que este año seguirán con las actividades virtuales; por ejemplo, los ciudadanos podrán seguir adquiriendo libros y entradas por la web oficial. Asimismo, alistan presentaciones bajo esta misma modalidad.

“No pensamos solo en la transmisión en vivo, sino vemos la posibilidad de una interconexión entre los invitados extranjeros y nacionales a través de una presencialidad”, sostuvo.

Finalmente, Willy del Pozo comunicó que para este 2022 Portugal será el país invitado de honor, así que todos los asistentes a la FIL Lima podrán conocer más sobre la cultura y riqueza de dicha nación, de donde provienen los poetas Fernando Pessoa y Luís Vaz de Camões.