Trabajo remoto en el JNE: cómo postular a una de las 366 plazas que ofrece el organismo
Los ciudadanos que hayan cursado la carrera de Derecho pueden postular hasta este miércoles 20 de abril. Los puestos son para Lima y otras regiones.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está en busca de nuevos profesionales para cubrir las 366 puestos de trabajo que tiene disponibles. La convocatoria estará abierta hasta este miércoles 20 de abril y los interesados en los puestos deben seguir los siguientes pasos.
En esta oportunidad, el organismo constitucional está reclutando a ciudadanos que hayan culminado la carrera de Derecho. Los que cumplen con este punto, pueden aplicar para asistentes jurisdiccionales o secretarios. En ambos casos se pide experiencia laboral de un año como mínimo.
Los puestos son para Lima, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
¿Cómo postular?
Para asistentes jurídicos hay 274 plazas y para secretarios 92. En ambos casos el trabajo es remoto, por lo que el JNE pide que tengan todos los equipos necesarios, así como un servicio de internet con buena velocidad.
Las personas que están interesadas en postular deben actualizar sus datos en este LINK. Antes de eso deben ingresar o crearse una cuenta digitando sus nombres, correo, domicilio, entre otros.
Crear cuenta para postular. Foto: captura JNE
Una vez que se haya hecho esto, se deberá enviar el curriculum vitae documentado al correo asistentejurisdiccionalerm2022@jne.gob.pe si se está aplicando al puesto de asistente jurídico. Si es para la vacante de secretario, el correo es secretarioerm2022@jne.gob.pe.
“Tener en cuenta que el tamaño máximo de archivos adjuntos será de 10 MB por correo recibido. Aquellos correos que excedan esta condición serán rechazados por los servidores”, se lee en la página del JNE.