Ate: finge ser entrenador de fútbol, dopa y roba a menores de edad
Convenció a padres de familia con que daría beca a los niños con talento. Llevó a los menores a un ‘entrenamiento’, pero cuando llegaron al campo deportivo les dio gaseosa con algo que los dopó.
Un sujeto llegó al Asentamiento Humano Cruz de Ate, en Ate, con la camiseta del Club Cantolao y engañó a la población con la promesa de convertir a un grupo de niños entre 14 y 16 años en jugadores profesionales.
“Me dijo: ‘Yo vengo a buscar talentos que los niños tienen. De usted me han dicho que su hijo tiene talento. Quiero probarlo para darle media beca y así él pueda estudiar. Yo soy profesor de Cantolao’”, cuenta una madre de familia a América.
Captó a cinco menores de edad y les dijo que irían a un entrenamiento de prueba para que vean en qué nivel estaban. Para hacer más creíble el asunto, el sujeto, que se hacía llamar Cesar Domínguez, pidió la copia de DNI y carnet de vacunación de los menores.
Los padres confiaron en el falso entrenador. Además, los niños estaban ilusionados. “Mi hijito me ha hecho ver: tal niño, tal niño va a ir. Entonces, como son compañeros que juegan, yo también confiada le he dejado”, narra otra madre.
Al final del día, cuando hallaron a los menores, estos estaban nerviosos y visiblemente asustados por lo que les había pasado.
“Cuando los hemos encontrado, estaban totalmente atemorizados, no podían hablar. Dice que le ha invitado una gaseosa, suponemos que algo le ha puesto en esa bebida”, señala Johny Caballero, dirigente de Asentamiento Humano Cruz de Ate.
Hasta el momento, uno de los niños sufre los estragos de la sustancia que el falso entrenador puso en la bebida. La madre relata que su hijo tiene fuertes dolores de cabeza.
A tres de los menores les robaron sus celulares. En tanto, a los otros dos, el poco dinero que tenían.
El hecho ha sido denunciado en la comisaría de Ate. Sin embargo, se desconoce la identidad de los otros tres cómplices, a quienes logró captar las cámaras de seguridad que había por el lugar. Tampoco se sabe si el nombre que dio el sujeto es el verdadero.
El Club Cantolao ha negado cualquier vínculo con el sujeto que viste su camiseta.