Sociedad

La Libertad: intervienen a efectivos policiales por soborno a minero ilegal

Personal de la PNP de Quiruvilca le habían exigido el pago a un ciudadano para liberar a sus trabajadores capturados con material explosivo.

El caso aún se encuentra en proceso de investigación por parte del equipo fiscal. Foto: Difusión
El caso aún se encuentra en proceso de investigación por parte del equipo fiscal. Foto: Difusión

Personal de la Comisaría PNP de Quiruvilca fue intervenido el último 15 de abril por el Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, bajo el presunto delito de cohecho pasivo propio, tras una denuncia por cobro de coima a un minero ilegal para liberar a sus trabajadores detenidos.

De acuerdo a la denuncia realizada, que viene siendo investigada, un efectivo policial de apellido Rodríguez solicitó una suma de dinero a un ciudadano para poder liberar a tres de sus trabajadores que fueron intervenidos con material explosivo en su poder. Ante esto, la representante de la Fiscalía, previa coordinación con el denunciante, efectuó el fotocopiado de billetes y se mantuvieron alerta por las inmediaciones de la comisaría del lugar, ubicada en la calle Morococha N.° 111.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Durante el operativo, se intervino al SO PNP Luis Miguel Reyes Suyon; al S3. PNP Yelsthin Anderson Estela Valderrama (26); al S3 PNP Elvis Frank Rodríguez Arteaga (28) y a Juan Alan García Caldas (28), a quienes se les halló debajo del asiento un billete de S/ 200 con serie N.° A6861149D, el mismo que fue cotejado con los números de serie consignados en la denuncia.

En tanto, en la parte posterior del asiento del copiloto, se encontró una bolsa de polietileno de color verde conteniendo en su interior cable de color blanco y una bolsa plástica transparente con 299 cartuchos de color amarillo, 20 cartuchos de color rojo y una cajita pequeña marca Famesa que contenía seis detonadores con la denominación “Peligro - Explosivos”.

En las diligencias de ley, tomaron parte el fiscal provincial César Gustavo Espinola Carrillo y la fiscal adjunta provincial Daisy Julissa Lázaro Acevedo. Las acciones se realizaron en coordinación con la Oficina de Disciplina de la PNP, desde donde la fiscal Rebeca Rentería Rodríguez, en mérito en la denuncia, se constituyó a la localidad de Quiruvilca.

minería ilegal

minería ilegal

Lo más visto
Lo último
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Temblor en Puno: sismo de magnitud 4,6 se sintió en Carabaya, según IGP

Temblor en Puno: sismo de magnitud 4,6 se sintió en Carabaya, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Cielo para dos', temporada 5: todas las parejas que se formaron en el capítulo final del reality de citas de Netflix

Deportivo Táchira derrotó en penales a The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Sociedad

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia