Arequipa: cuatro varones murieron ahogados en Semana Santa
Tragedia. Se trata de dos hermanos pescadores en Camaná y dos arequipeños que viajaron a Mollendo para relajarse.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Arequipa. La Semana Santa dejó cuatro personas ahogadas. Dos fueron en la provincia de Camaná y dos en Islay (Mollendo).
Los hermanos Diego Armando (33) y Henry Jimenez Rojas (44), pescaban el Jueves Santo por la tarde en la playa Blanca, a la altura del peaje de Quilca (Camaná), cuando una ola los sorprendió y arrastró hacia el mar a uno de ellos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En medio de la desesperación, el otro hermano se amarró una soga e ingresó a las aguas para salvar a su familiar, pero también fue atrapado por las olas.
Por más que tres agentes de Salvataje los sacaron aún con signos vitales, ninguno resistió.
Sus cuerpos llegaron la noche a la morgue de Arequipa, debido a que no hay atención los fines de semana en la morgue en Camaná. Recién ayer en la tarde fueron retirados por sus familiares que arribaron a la ciudad de Arequipa.
PUEDES VER: Arequipa: desastre ecológico en el volcán Misti
Otra tragedia
Edgar Rodrigo Rivera Rodríguez (27) y Erico Estanislao Aguilar Cahuana (41), quienes habían viajado de Arequipa a la playa 3 de Mollendo (Islay), también murieron ahogados ayer (Viernes Santo) al promediar las 10:15 horas, cuando disfrutaban del feriado en el mar.
Al parecer, estaban bajo los efectos del alcohol y no se dieron cuenta o no quisieron hacer caso a la bandera roja que alertaba del peligro.
Varios agentes de Salvataje ingresaron al mar y lograron rescatarlos en una lancha, pero cuando eran evacuados hacia el hospital EsSalud de Mollendo, dejaron de existir frente a sus familiares.
Ambos eran del distrito de Paucarpata, pero no habrían ido en el mismo grupo. En la zona se reportó a varias personas que acamparon en la playa y bebieron durante la noche y madrugada.
Después de dos años que estuvo restringida la visita a los balnearios por Semana Santa, esa vez se permitió y las consecuencias fueron fatales.





















