Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Niño de 4 años requiere diálisis de urgencia y ser llevado desde Ica a Lima

La madre del menor pidió apoyo a las autoridades, ya que el actual paro de transportistas no le permite trasladar a su menor hasta Lima. Así también, el pequeño corre el riesgo de fallecer si no es dializado.

Evans (4) necesita ser trasladado desde Ica a Lima. Foto: ACNIR
Evans (4) necesita ser trasladado desde Ica a Lima. Foto: ACNIR

Evans, un niño de solo 4 años, requiere ayuda urgente para ser trasladado desde Ica hacia Lima. De acuerdo a declaraciones del presidente de la Asociación de Padres de Niños con Insuficiencia Renal (APNIR) a La República, la mujer se encuentra en la zona de expansión de la región.

El menor necesita ser dializado con urgencia, ya que, al ser un niño, se le programa cinco veces por semana. No obstante, no ha podido acceder a este tratamiento debido al paro de transportistas.

“Por ser niño, lo dializan cinco veces por semana. (...) La familia intentó dializarlo en Ica; sin embargo, no ha podido, porque no hay líneas pediátricas en el hospital regional ni nosocomios cercanos”, indicó.

Menor requiere la ayuda urgente. Foto: difusión

Menor requiere la ayuda urgente. Foto: difusión

Asimismo, el representante aseguró que el pequeño no se ha dializado desde hace tres días, debido a las protestas. “Si él no se dializa hoy miércoles, puede tener un desenlace fatal, y como asociación nos sentimos muy agobiados. Queremos el traslado a Lima”, precisó.

Entre tanto, la progenitora manifestó que “se le ha imposibilitado pasar, al estar con protestas”. La asociación pidió con urgencia que las autoridades puedan ayudarlos. En caso alguien pueda apoyar, comuníquese al número de la madre del menor (977 874 562) o al representante de ACNIR (987 276 239).

¿Cómo va la situación de Ica?

Ica lleva una paralización por segundo día de consecutivo. Se ha reportado un fallecido a la altura de Barrio Chino. Entre tanto, los manifestantes dieron una tregua de dos horas hasta las 2.00 p. m.