Empresa de excongresista compró lingotes de oro a mineros ilegales
Sociedad

Cae requisitoriado por homicidio en urbanización El Golf de Trujillo

El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20.000 soles a la persona que brindase datos para su captura.

Sujeto presenta 3 requisitorias vigentes del Poder Judicial de Lima. Foto: PNP
Sujeto presenta 3 requisitorias vigentes del Poder Judicial de Lima. Foto: PNP

Un sujeto que tenía tres requisitorias del Poder Judicial de Lima, entre ellas una por el delito de homicidio calificado, fue capturado por efectivos policiales del Área contra el Terrorismo, Área de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Búsqueda de Personas Desaparecidas de Trujillo.

La información policial da cuenta que el hombre fue intervenido en la intersección de las calles Carmelos y Cántaro, en la urbanización El Golf, del distrito Víctor Larco Herrera.

Complejo Policial San Andrés.

Complejo Policial San Andrés.

El detenido fue identificado como Santiago Alberto Picón Pesantes (69), conocido como ‘Chacal’, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, con la suma de 20.000 soles.

Según el sistema de requisitorias de la Policía, el sujeto presenta tres requisitorias vigentes por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado o asesinato; así como delito contra la humanidad y desaparición forzada de personas, en el Poder Judicial de Lima.

La Policía informó que al capturado se le imputa de haber participado en la masacre en la comunidad de Chuschi y Totos, departamento de Ayacucho, en el año 1983.

El capturado fue trasladado al complejo policial Alcides Vigo Hurtado de Trujillo para las diligencias correspondientes, para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.