Sociedad

Cusco: choferes de autos colectivos se sumarán al paro nacional de transportistas

Pedro Banda, vocero de los transportistas de autos colectivos, señaló que protestarán por el incremento de combustibles y las desafortunadas declaraciones del presidente Pedro Castillo. Revisa aquí mayores detalles.

Existe la posibilidad de que los transportistas del servicio interprovincial también se sumen al paro. Foto: referencial/archivo La República
Existe la posibilidad de que los transportistas del servicio interprovincial también se sumen al paro. Foto: referencial/archivo La República

El vocero de los conductores de autos colectivos de la región Cusco, Pedro Banda, señaló a La República que este lunes 4 de abril se sumarán a la paralización convocada por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), en rechazo al incremento constante de los combustibles, pero también contra las declaraciones desafortunadas que tuvo del mandatario Pedro Castillo, en el sentido de que las manifestaciones de otro sector de transportes, como de la carga pesada, eran “malintencionados” y “pagados”.

Banda refirió que en Cusco más de 3.000 autos colectivos prestan servicio a casi todas las provincias de la región, cuyos conductores tienen previsto bloquear todas las salidas e ingresos a la ciudad imperial, como el caso de Saylla, Poroy, Tica Tica, y de esa manera evitar que los vehículos salgan hacia regiones como Arequipa, Puno, Madre de Dios, Apurímac, Ayacucho, Lima y otros.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El dirigente precisó que no cubrirán rutas a las provincias de Calca, Urubamba, Anta, Quispicanchi, Canchis, Paruro y La Convención. Cabe detallar que, en dichos lugares no hay servicio de buses.

Este medio intentó comunicarse con los transportistas del servicio interprovincial; sin embargo, no hubo respuesta. Existe la posibilidad de que también se sumen al paro.

Lo más visto
Lo último
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”