Lambayeque: hospital Luis Heysen retomó atención en el servicio de emergencia no COVID-19
Establecimiento de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud tendrá área aislada para pacientes afectados por la COVID-19.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Después de dos años de iniciada la pandemia del coronavirus, el Hospital Luis Heysen Incháustegui de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud retomó desde el último sábado 26 de marzo de 2022 la atención en el servicio de emergencia no COVID-19; es decir, para atender a asegurados con cualquier enfermedad.
Yván Pérez Vargas Paz, director del Hospital Luis Heysen Incháustegui, en diálogo con la prensa, manifestó que, con la reducción de casos de la COVID-19, han retomado paulatinamente la atención regular, por ello, están abriendo los servicios en emergencia, con lo cual contribuirán a una oportuna evaluación de los asegurados y a descongestionar la zona de emergencias del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En tal sentido, explicó que actualmente este nosocomio de EsSalud atiende las 24 horas, en los servicios de emergencia, consulta externa, cirugías y hospitalización en todas sus especialidades: ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y traumatología.
Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Kevin Mejía Salazar, resaltó la importancia de retomar la atención en emergencia no COVID-19 en el hospital Luis Heysen y señaló que este avance no significa que se descuidará la atención a la pandemia.

Hospital Luis Heysen destinó un área para atención a pacientes COVID-19
“Mientras la pandemia permanezca y teniendo en cuenta que es probable que siempre tengamos casos COVID-19, hemos acondicionado un área aislada para estos pacientes. Así, el Heysen cuenta actualmente con nueve camas de UCI COVID-19, 10 de alto flujo, nueve camas COVID-19 pediátricas y seis para obstetricia COVID-19”, detalló Mejía Salazar.
Al iniciar la pandemia del coronavirus, y ante la demanda de casos, el 4 de marzo de 2020, la Red Prestacional Lambayeque designó al Luis Heysen como Hospital COVID-19, para atención exclusiva de pacientes afectados por este virus. El nosocomio llegó a contar con 161 camas COVID-19, incluidas las de hospitalización, alto flujo y unidad de cuidados intensivos (UCI).



















