Piura: construyen Pronoei con material rústico debido a indiferencia de autoridades
Según manifestaron los padres de familia, el alcalde de Castilla, José Aguilar, no ha querido reunirse con ellos, a pesar de que en reiteradas oportunidades se solicitó apoyo.
Debido a la falta de apoyo de las autoridades, un grupo de padres de familia del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) Los Tallanes, en el distrito de Castilla (Piura), empezaron a construir con material rústico el cerco perimétrico del local para albergar a niños de 3,4 y 5 años, quienes no cuentan con un aula digna donde recibir sus clases.
Según manifestaron los padres de familia a un medio de comunicación local, el alcalde de Castilla, José Aguilar, les ha cerrado la puerta en diversas ocasiones, a pesar de que intentaron reunirse en reiteradas oportunidades para solicitar apoyo e iniciar la construcción de dicho centro educativo.
Padres de familia construyen cerco perimetrico de Pronoei. Foto: Noticias Piura
“Nuestro centro educativo no cuenta con servicios higiénicos adecuados, tampoco con agua, mucho menos mobiliario educativo. Las únicas mesas y sillas que tienen ya pasaron su tiempo de uso. Su techo y paredes están hechos de calaminas y triplay”, aseveró Alicia Bravo.
Tras esta situación, los padres esperan que las autoridades les presten atención y apoyen a la brevedad posible. Con arengas y carteles en mano, los afectados exigieron la intervención del Ministerio de Educación y del presidente Pedro Castillo.
La República intentó comunicarse con el burgomaestre, a través de llamadas telefónicas pero no obtuvimos respuesta.