Cusco: ordenan 30 años de cárcel para sujeto que intentó abusar de una niña
Juzgado Penal Colegiado impuso la condena contra el imputado por el delito de violación sexual en grado de tentativa. El hecho ocurrió en noviembre del 2020.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Percy P.V (36) fue sentenciado a 30 años de cárcel como autor del delito de violación sexual, en grado de tentativa, en agravio de una niña de 6 años en Cusco.
La condena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de delitos Asociados a la Violencia, integrado por las magistradas Carmela Velasco, María Antonieta Cano y Vanessa Ccohua.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El hecho ocurrió el 12 de noviembre del 2020, cuando la madre de la víctima llevó a su hija al hospedaje, donde trabajaba el acusado, quien es el hermano de su actual pareja.
PUEDES VER: Transporte urbano en Cusco eleva tarifas en 50%
Es así que el sentenciado aprovechó la ausencia de la madre para intentar ultrajarla. Una hora después, la progenitora regresó al hospedaje, observando que el sentenciado se encontraba en actitud sospechosa. Al llegar a su casa, su hija le contó lo sucedido.
Además, de la pena de cárcel, las juezas dispusieron el pago de 5.000 soles por concepto de reparación civil en favor de la menor.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





















