Cusco: entregan tres colegios que serán destinados a 1.500 escolares en Santiago
Instituciones cuentan con laboratorios y aulas implementadas ante el reinicio de clases presenciales. Financiamiento de infraestructura se obtuvo con el apoyo de ministerios por el mecanismo de obras por impuestos.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

La Municipalidad Distrital de Santiago, en Cusco, entregó tres modernos colegios que están listos para el reinicio de clases durante la pandemia. Se trata de los planteles educativos Cecilia Túpac Amaru, Colegio Jardín 90 y Santa María de Arahuay, informó el alcalde Fermín García Fuentes a través de Andina.
García manifestó que estas instituciones están destinadas a cerca de 1.500 escolares y que en la jurisdicción se inició una reforma educativa. Agregó que, en el centro Cecilia Túpac Amaru, se cuenta con modernas aulas y laboratorios que permitirán una mejor enseñanza, por lo que cada estudiante y los profesores tendrán una computadora personal.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“En el caso de los laboratorios, todos los profesores han sido capacitados durante seis meses porque se requiere que estén preparados para un buen dictado de clases en física o química”, expresó.
El burgomaestre añadió que el financiamiento de los colegios por la comuna ha sido a través de gestiones ante ministerios, organismos internacionales y por el mecanismo de obras por impuestos.
Anteriormente se ejecutaron trabajos en otros colegios como Viva El Perú y Mayorazgo, cuyos planteles cuentan con comedores y también bibliotecas virtuales.




















