Cusco: entregan tres colegios que serán destinados a 1.500 escolares en Santiago
Instituciones cuentan con laboratorios y aulas implementadas ante el reinicio de clases presenciales. Financiamiento de infraestructura se obtuvo con el apoyo de ministerios por el mecanismo de obras por impuestos.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

La Municipalidad Distrital de Santiago, en Cusco, entregó tres modernos colegios que están listos para el reinicio de clases durante la pandemia. Se trata de los planteles educativos Cecilia Túpac Amaru, Colegio Jardín 90 y Santa María de Arahuay, informó el alcalde Fermín García Fuentes a través de Andina.
García manifestó que estas instituciones están destinadas a cerca de 1.500 escolares y que en la jurisdicción se inició una reforma educativa. Agregó que, en el centro Cecilia Túpac Amaru, se cuenta con modernas aulas y laboratorios que permitirán una mejor enseñanza, por lo que cada estudiante y los profesores tendrán una computadora personal.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“En el caso de los laboratorios, todos los profesores han sido capacitados durante seis meses porque se requiere que estén preparados para un buen dictado de clases en física o química”, expresó.
El burgomaestre añadió que el financiamiento de los colegios por la comuna ha sido a través de gestiones ante ministerios, organismos internacionales y por el mecanismo de obras por impuestos.
Anteriormente se ejecutaron trabajos en otros colegios como Viva El Perú y Mayorazgo, cuyos planteles cuentan con comedores y también bibliotecas virtuales.



















