Sociedad

SJL: sujeto finge ser persona con discapacidad para robarle a comerciante en Campoy

La víctima es un hombre de la tercera edad. Las cámaras de seguridad captaron el rostro del delincuente.

Los comerciantes del mercado Amauta solicitaron un puesto de vigilancia, ante el incremento de robos en la zona. Foto: composición/La Republica
Los comerciantes del mercado Amauta solicitaron un puesto de vigilancia, ante el incremento de robos en la zona. Foto: composición/La Republica

Con información de Omar Coca / URPI-LR

Indignante. Un comerciante de la tercera edad fue víctima de un delincuente que fingió ser una persona con discapacidad para llevarse todas sus ganancias del día. Los hechos ocurrieron en la tarde del último lunes, en el mercado El Amauta de Campoy, en San Juan de Lurigancho.

El accionar delictivo del hombre fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento. Las imágenes muestran cómo el ladrón, que vestía ropa deportiva, acechaba a su víctima en reiteradas ocasiones; sin embargo, al llamar la atención de otras personas, empezó a fingir una discapacidad física en la pierna.

“El sujeto claramente aprovecha que el señor César (víctima) se está quedando dormido para ingresar”, expresó el administrador del mercado, Víctor Conopuma Genebroso. “No es la primera vez que la delincuencia se aprovecha de los comerciantes”, agregó.

Conopuma manifestó que los delincuentes sacan provecho de que la única comisaría cerca a Campoy queda ubicada en Zárate. “No tenemos seguridad. Cuando llamamos para que vengan se demoran media hora o a veces no vienen. No tenemos cámaras fuera del lugar. Lo que hemos comprado son las videocámaras que están dentro del mercado”, dijo.

Piden una comisaría en Campoy

Los comerciantes del Amauta de Campoy, a través de las cámaras de La República, solicitaron a las autoridades la implementación de un puesto de vigilancia para combatir la delincuencia en la zona.

“Un señor vino con su saco y todo para robarse nuestra mercadería. Me indigna que, cuando lo capturamos, nunca llegó a la comisaría. Queremos que nos cuiden porque aquí pasa mucha gente”, añadió Elena Libano, vendedora en el mercado.