Sociedad

Miraflores: ‘Productor de las estrellas’ es denunciado por estafa e intento de secuestro

El hombre, quien se promocionaba como un próspero empresario, tiene más de 10 denuncias en su contra, entre ellas, por robo de celulares y acoso sexual.

Sujeto fue retenido luego de agredir a la madre de familia. Foto: Whatsapp La República
Sujeto fue retenido luego de agredir a la madre de familia. Foto: Whatsapp La República

Con información de Raúl Egusquiza/ Urpi-LR

Tiene un ‘rosario’ de denuncias. El último miércoles, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al empresario que se autodenomina el ‘Productor de las estrellas’, por estafar e intentar secuestrar a una madre de familia en Miraflores.

El sujeto, que tiene más de 12 denuncias en su contra, le estaba cobrando más de 5.000 soles a la mujer por un viaje a Cancún, en México. La fémina aceptó y, cuando se disponía a entregar la última parte de los acordado, se vio interceptada por el individuo, que responde al nombre de Víctor Jeremy Morales Solís.

“Me estafó con un paquete de viajes. Hoy tenía que darle una fuerte cantidad de dinero. En eso, intentó meterme al carro, me jaloneó en el grifo. Hago un llamado a la ministra de la Mujer. […] Yo solo lo conozco por intermedio de mi prima”, lamentó Judit Ávila a La República.

La madre de familia se mostró muy consternada, en especial porque los uniformados le dijeron que el sujeto podría salir en libertad, porque no había muchas pruebas en su contra.

Se conoció que el hombre, para no caer ante las autoridades, se cambiaba de nombre en cada acto ilícito. Él ha sido denunciado por estafa, robo de celulares, acoso sexual y violación. Entre sus víctimas estaría la exintegrante de Parchis Natalia Otero

“Este hombre no puede quedar en libertad. Cuánto daño quiere seguir haciendo a las personas”, añadió la afectada.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comuníquese de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).