Minsa: 5 vacunatorios de Lima Sur cerrarán progresivamente desde el 30 de enero

Los centros de inoculación que serán cerrados están ubicados en Chorrillos, Surco, VES, VMT y SJM.

Más del 90% de la población objetivo ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus. Foto: John Reyes/ La República
Más del 90% de la población objetivo ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus. Foto: John Reyes/ La República
Sociedad LR

Cambios. A través de un comunicado, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud informó que cinco vacunatorios de su jurisdicción cerrarán progresivamente desde el domingo 30 de enero.

En la misma misiva, la institución dio a conocer que han instalado un nuevo centro de inoculación en el distrito de Surco, exactamente en el Parque Paseo de la República, que está ubicado en la avenida del mismo nombre. Su horario de atención será de lunes a domingo de 7.00 a. m. a 4.00 p. m.

PUEDES VER: Nuevo derrame de petróleo en litoral del norte

¿Qué vacunatorios cerrarán?

VacunatorioDistritoFecha de cierre
Institución educativa Pedro Ruiz GalloChorrillos30 de enero
Polideportivo César VallejoVilla María del Triunfo30 de enero
Institución educativa Manuel Polo JiménezSurco6 de febrero
Módulo Siglo XXISan Juan de Miraflores20 de febrero
Parque Zonal HuáscarVilla El Salvador20 de febrero

Cambian horario de atención

Asimismo, la Diris Lima Sur confirmó que cambiarán el horario de atención en el vacunatorio Complejo deportivo Luis Gálvez Chipoco, que está en Barranco. Con las nuevas medidas, se conoció que las brigadas de salud atenderán de 7.00 a. m. a 4.00 p. m.

Todos los niños de 5 a 11 años pueden vacunarse desde este jueves

El Ministerio de Salud anunció que todos los niños de 5 a 11 años pueden acercarse desde hoy a un centro de inmunización para acceder a su primera dosis contra la COVID-19. En un inicio, este proceso iba a ser escalonado, pero las medidas cambiaron.

PUEDES VER: Regreso a clases presenciales 2022: ¿cuándo reiniciará y cuáles son los protocolos?

“La información oficial fue al inicio que si bien los menores de 10 a 11 años y los de 5 a 11 años con comorbilidades se vacunen (…), ahora, en la medida que hemos avanzado en estos días, yo considero que la licenciada (Gabriela Jiménez) estará dando algunas nuevas medidas para este fin de semana. Sin embargo, ya se está abriendo la vacunación para los niños de 5 a 11 años, tal como dicen”, precisó el especialista en salud pública del Ministerio de Salud, Mario Izquierdo.