Lambayeque: piden investigación por discriminación a familia afroperuana
La Ministra de Cultura, Gisela Ortiz pidió a la Dirección Regional de Educación, investigar esta denuncia en contra de la institución educativa que no permitió al ciudadano Julio Landauri inscribir a sus hijos sin antes no contar con un “corte escolar”.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Luego de conocer el presunto caso de discriminación sufrida por una familia afroperuana en una institución educativa de la región Lambayeque, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, rechazó todo acto de discriminación étnico-racial y racismo que vaya en contra del derecho a la identidad de miles de peruanos y peruanas.
La ministra invocó, a través de su cuenta de Twitter, respetar los derechos de los demás. Asimismo, pidió a la Dirección Regional de Educación, investigar esta denuncia en contra de la institución educativa que no permitió al ciudadano, Julio Landauri, inscribir a sus hijos sin antes no contar con un “corte escolar”.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Indecopi
Debido a la sensibilidad del tema, por involucrar a menores de edad y a uno de los sectores más esenciales como el educativo, representantes del Indecopi contactaron al señor Landauri para obtener más información, y de manera inmediata, la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Lambayeque inició la investigación correspondiente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese sentido, el Indecopi exhorta a las empresas a cumplir con la normativa vigente a fin de prestar servicios idóneos, en absoluto respeto de la identidad, personalidad y dignidad de las personas, evitando cualquier acto de discriminación.
Asimismo, les recuerda a los colegios que están prohibidos de establecer como normas de conducta o similares medidas que afecten el derecho a la integridad, identidad y dignidad de sus alumnos. De comprobarse estas conductas, los infractores pueden recibir multas de hasta 450 UIT.




















