Yuri Díaz: “José Balcázar habría depositado 940.000 soles a sus cuentas personales”
El exvicedecano del ICAL, Yuri Díaz indica que el parlamentario viene recibiendo los apoyos de los magistrados y jueces del distrito.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

El exvicedecano del Ilustre Colegios de Abogados de Lambayeque (ICAL), Yuri Díaz, cuestionó el archivamiento de una denuncia en contra del congresista José Balcázar, cuando fue titular del ICAL. La denuncia se realizó por el delito de apropiación ilícita ante el Ministerio Público.
Según Díaz, el fiscal determinó que en las pericias que se realizaron existe un desorden en la administración del colegio por lo que no se puede concluir una responsabilidad directa.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Tenemos la documentación que también tiene el Ministerio Público, de que el parlamentario recibía por parte de los abogados, dinero por derecho de colegiatura y otros beneficios en sus cuentas personales y que disponía el uso de chequeras a su nombre”, indicó a La República.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Precisó que, desde noviembre del 2019 hasta diciembre del 2020, se hizo una auditoría y un informe contable suscrito por la contadora y establece que entre esas fechas, Balcázar habría depositado 940.000 soles a sus cuentas personales, es por ese motivo el cual ha indicado que existe afectación al colegiado.
“No me cabe la menor duda que él viene recibiendo los apoyos de los magistrados y jueces del distrito. Desde el primer momento que hicimos la denuncia por el delito de fraude, pudimos observar el favoritismo. Se ha cometido un delito y los delitos como tal tienen que ser sancionados”, finalizó.
La República intentó comunicarse con el parlamentario para su descargo, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no pudimos establecer contacto.




















