Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Sociedad

Chiclayo: identifican veterinarias que funcionan en malas condiciones

Fiscalía y municipio provincial de Chiclayo realizaron operativo en prevención de maltrato animal y violación de medidas sanitarias.

Autoridades comprobaron que mascotas conviven en espacios reducidos. Foto: MPCh
Autoridades comprobaron que mascotas conviven en espacios reducidos. Foto: MPCh

Un operativo organizado por el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) permitió detectar que las veterinarias ubicadas en el centro de Chiclayo funcionan en malas condiciones y poniendo en riesgo la vida de las mascotas. Este se efectuó la tarde del último jueves 20 de enero.

Operativo

La intervención se llevó a cabo en prevención de los delitos de ejercicio ilegal de profesión, violación de medidas sanitarias y maltrato animal. Agentes de la Policía Nacional y el Colegio Médico Veterinario también participaron en el operativo.

Estas diligencias terminaron con sanciones administrativas a los propietarios de dos de los cinco establecimientos supervisados, según un comunicado de la Fiscalía.

Unos de los locales infractores, denominado Veterinaria Chiclayo, se ubica en la cuadra 13 de la avenida Luis Gonzáles, donde se encontró a tres cachorros de raza golden retriever en un espacio muy reducido con relación a su tamaño. Allí, se verificó que los canes no tenían alimentos ni agua a pesar de tener sed y hambre.

Además, se constató que el establecimiento carecía de limpieza en los servicios higiénicos, lo cual ponía en riesgo la vida de los animales.

En otro local de la avenida Luis Gonzáles, llamado Veterinaria Mi Mascota, se identificó que el baño funciona como depósito y carecía de dispensador de jabones y papel. También se verificó que el recinto había cambiado su área sin autorización.

Esto motivó que personal de fiscalización imponga la papeleta de infracción y se efectuó la clausura temporal del referido establecimiento.

Otros locales visitados se ubicaban en la calle Arica y la avenida José Balta Balta, donde no se encontraron deficiencias en el servicio.

El fiscal Jorge Clavo Aguilar recomendó al personal continuar con las acciones materia de la diligencia.