ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Capturan a sujeto que asesinó y enterró a empresaria peruana en Huacho

Ivone Carnero había desaparecido el sábado 15 de enero. Agentes de la División de Homicidios atraparon a Oswaldo Escobar Rumbos, quien confesó su delito.

El vehículo de Ivone fue hallado abandonado en el Serpentín de Pasamayo a un lado de la carretera con las lunas bajas. Foto: PNP
El vehículo de Ivone fue hallado abandonado en el Serpentín de Pasamayo a un lado de la carretera con las lunas bajas. Foto: PNP
Óscar Chumpitaz

La empresaria Ivone Carnero Tapullima, de 55 años, quien se encontraba desaparecida desde el sábado 15 de enero, fue encontrada muerta esta tarde 18 de enero, enterrada en un arenal en Huacho, al norte de Lima.

El hallazgo fue confirmado por el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, quien además afirmó que el autor de este presunto homicidio fue detenido y terminó confesando su delito. Se trata de Oswaldo Antonio Escobar Rumbos, un ciudadano extranjero de 24 años.

PUEDES VER: Ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio positivo a COVID-19

Ivone Carnero fue secuestrada en Huacho. Ella era dueña de una empresa de venta de vehículos en Lima y en el norte chico. “La asesinó y enterró por no pagar una deuda de 15 mil soles aproximadamente”, dijo un agente del grupo especial a cargo de las investigaciones.

Los restos fueron hallados a un lado de la carretera a la laguna La Encantada, distrito de Santa María, a 7 km. de la Panamericana Norte, en Huacho. El fiscal aguarda los resultados de las pericias y la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La empresaria Ivone Carnero Tapullima, tenía 55 años. Foto: Policía Nacional

PUEDES VER: Minsa: ¿por qué es importante no usar antibióticos en pacientes con COVID-19?

Según las fuentes, la empresaria había sido vista por última vez en sábado pasado. Incluso, el ciudadano venezolano que trabajaba para ella colaboró en su búsqueda junto con la familia de la víctima.

También se informó que el vehículo de Ivone fue abandonado en el Serpentín de Pasamayo, a un lado de la carretera con las lunas bajas.

A la familia le pareció muy extraño y pidieron por redes sociales el apoyo de la población para que se sumaran a la búsqueda. La policía terminó esclareciendo el crimen con la detención del autor del crimen.

Ivone Carnero fue secuestrada en Huacho. Ella era dueña de una empresa de venta de vehículos en Lima. Foto: Policía Nacional

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).