Sociedad

Cajamarca: sujeto es intervenido con dos menores de edad en habitación de su vivienda

Luis Alberto Casanova Quispe (30) es investigado por el presunto delito de violación de menores.

Quedó en calidad de detenido en la Comisaría de Contumazá. Foto: PNP
Quedó en calidad de detenido en la Comisaría de Contumazá. Foto: PNP

La madrugada de este martes 18 de enero, la Policía Nacional del Perú intervino a un sujeto de 30 años en el caserío de Santa María, Contumazá (Cajamarca), quien se encontraba en una vivienda con dos menores de edad, una de 13 y otra de 9 años.

Días antes, diversos medios de comunicación habían dado cuenta de un presunto ‘arreglo’ entre la progenitora de la menor de 13 para que conviviera con el sujeto, identificado como Luis Alberto Casanova Quispe. Fue la propia madre quien reconoció que el hombre se le acercó para pedirle hacerse responsable de su hija, a lo cual accedió. Sin embargo, de la otra menor se desconoce el motivo de su presencia en la casa intervenida.

Vivienda que fue intervenida en el caserío de Santa María, en Contumazá

Vivienda que fue intervenida en el caserío de Santa María, en Contumazá. Foto: PNP

Casanova Quispe fue llevado a la Comisaría Sectorial de Contumazá, en calidad de detenido, para ser investigado por el presunto delito de violación sexual de menores.

Al respecto, el jefe encargado del Frente Policial, coronel César Prudencio, informó del operativo.

“La comisaría de Contumazá hizo las convocatorias al Ministerio Público, al personal de salud, al fiscal de la Familia y se constituyeron a este caserío, donde en horas de la madrugada ubicaron y luego intervinieron la vivienda, donde encontraron a este sujeto acompañado de dos menores de edad, por lo cual procedieron a la detención y trasladado a la comisaría, donde se desarrolla las investigaciones por el presunto delito de violación de menores”, señaló el oficial a la prensa.

Finalmente, las menores pasaron los exámenes respectivos y fueron entregados a sus padres. Se busca determinar responsabilidades.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).