Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 8. 227 nuevos casos, 42 muertes y 31 altas médicas

El ministerio dirigido por Hernando Cevallos también indicó que el acumulado de altas hospitalarias por COVID-19 se elevó a 2 610 800.

Cuidado. La concentración de personas es una de las causas del aumento del contagio. Foto: La República
Cuidado. La concentración de personas es una de las causas del aumento del contagio. Foto: La República

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante el reciente domingo 16 de enero se registraron 8. 227 casos nuevos de la COVID-19 en todo el territorio nacional. Asimismo, indicó que también 31 personas fueron dadas de alta.

Por medio de una reciente actualización de la Sala Situacional COVID-19, el sector liderado por el médico Hernando Cevallos, agregó que 42 personas perdieron la vida frente al coronavirus en las últimas 24 horas.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Sala situacional de coronavirus en Perú actualizada al 16 de enero de 2022. Foto: Minsa

Sala situacional de coronavirus en Perú actualizada al 16 de enero de 2022. Foto: Minsa

Por otro lado, la entidad señala que el número acumulado de casos confirmados en el país ascendió a 2 631 826, 256. A la fecha, se tuvieron 5705 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales, 1046 se encontraban en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, el Minsa también anunció que, a la fecha, 5.542 personas están hospitalizadas, de las cuales 1.029 se encuentran en UCI.

Advierten incremento lento de fallecimientos y camas UCI ocupadas a causa de la COVID-19

Tras el inicio de la tercera ola en Perú, las muertes a causa de la COVID-19 vienen aumentando en todo el país. Así lo advirtió el analista de datos Juan Carbajal. El punto de quiebre del ascenso de contagios, fue el pasado 31 de diciembre de 2021, día en que además hubo tendencia al alza en la ocupación de camas UCI.

“Es cierto que están aumentando los decesos por COVID-19, pero no es tan alto en proporción a lo que tuvimos en la segunda ola en plena crecida”, señaló el especialista a La República. Esto se debe a la alta cobertura de vacunación en la población.

El promedio mínimo diario de fallecidos por coronavirus fue de 27 a inicios de noviembre. No obstante, para finales de diciembre, los casos aumentaron y hasta el 10 de enero, el promedio fue de 50 muertes.

Lo más visto
Lo último
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alineaciones de Alianza Lima vs Juan Pablo II para el partido de HOY por la Liga 1 2026 desde Matute

El país más feliz de América Latina en 2026 está en el top 5 en el mundo y supera a potencias de Europa

BTS en Netflix EN VIVO: revive el concierto con Jin, RM, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook desde Corea

Sociedad

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Sospechoso del triple asesinato en combi de 'Los Rojitos' visitaba a delincuentes en penales, revela la PNP

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral