Sociedad

Antivacunas protestan en exteriores de canal televisivo sin mascarillas pese a tercera ola

Continúan desinformando. Decenas de manifestantes antivacunas no respetaron medidas sanitarias al aglomerarse sin mascarillas en las afueras de un conocido canal televisivo.

Los ciudadanos se expusieron al contagio de la COVID-19 al reunirse sin mascarillas. Foto: captura Canal N
Los ciudadanos se expusieron al contagio de la COVID-19 al reunirse sin mascarillas. Foto: captura Canal N

Con megáfonos, micrófonos y carteles, pero sin mascarillas ni distanciamiento social, decenas de personas protestaron en contra de las vacunas en los exteriores de Canal N y América televisión. Los grupos antivacunas vociferaban su descontento con los fármacos y las campañas de inmunización que realizan las autoridades sanitarias y los medios.

De esta manera, los ciudadanos se expusieron al peligro de contraer coronavirus, ya que los contagios se dan principalmente a través de las pequeñas gotas que salen de la nariz y la boca cuando una persona infectada tose o habla.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Al respecto, el médico infectólogo Juan Villena lamentó que existan grupos antivacunas que no reconozcan que gracias a este invento se logró combatir enfermedades como la poliomielitis y la viruela.

“Mucha gente antivacuna, cuando sus hijos debían ser vacunados, se negaban. Lamentablemente sus niños contrajeron la infección del poliomielitis, esos papás sufren, pero el hijo es el que no camina bien, el hijo es el que no puede jugar fútbol, el hijo es el que tiene problemas”, señaló el especialista.

“No podemos cerrar los ojos y mantener la ignorancia como un marcador de nuestras exposiciones, ni de nuestros argumentos. Si en el planeta hubo algo que nos ha mejorado la supervivencia en general, y de manera muy especial, son las vacunas”, acotó.

No vacunados representan mayoría de ingresos por coronavirus en UCI

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud (Minsa) concluyó que de 23,040 pacientes hospitalizados por COVID-19, 20,795 no habían recibido las dosis de inmunización.

De la misma muestra de pacientes, solo 653 se habían aplicado la primera dosis; mientras que 1,592 tenían las dos dosis de la vacuna, revela la investigación del ministerio.

Lo más visto
Lo último
Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: Enríquez evitó el gol de Vidales

Dato mata relato: falacias sobre el sector público en el Perú , por Fernando Cuadros Luque

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos