Callao: dictan 14 años de cárcel para acusado por intento de feminicidio
Tras el intento de asesinato, la agraviada salió a pedir ayuda y fue auxiliada por la hermana del agresor, quien la llevó al hospital Chalaco.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El Poder Judicial dictó 14 años de pena privativa de la libertad contra un sujeto que intentó asesinar a su expareja de 23 años. La sentencia se dio tras la acusación de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao.
Francisco Guimac Santillán (48) fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio en grado de tentativa (artículos 107 y 16 del Código Penal).
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La entidad señaló que, al promediar las 11.30 de la mañana del 28 de noviembre de 2012, Francisco Guimac llamó a una mujer, su exconviviente y le pidió que se encuentren para conversar y devolverle unos documentos que ella dejó en el cuarto que compartían.
Cuando ambos estaban en el inmueble, ubicado en la urbanización Los Álamos, asentamiento humano Bocanegra, Callao, Guimac Santillán la asfixió. La agraviada reaccionó y lo pateó; sin embargo, el sentenciado intentó cortarla.
Como la víctima ponía resistencia, la hirió y se retiró del lugar. Luego, la agraviada salió a pedir ayuda y fue auxiliada por la hermana del agresor, quien la llevó al hospital Chalaco. Posteriormente, fue trasladada al hospital San José, por la gravedad de las lesiones.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).



















