Cajamarca: granizada afecta cultivos y pastizales en 3 comunidades campesinas de Chota
Lluvias también causaron derrumbes de lodo y piedras en el kilómetro 144+700 de la carretera a Chiclayo. Tránsito vehicular está restringido.
Una lluvia con granizo se registró la tarde del último jueves en las comunidades de Quinuamayo, Silleropata Bajo y Negropampa, en el distrito y provincia de Chota, región Cajamarca, afectando varias hectáreas de cultivos y pastizales, así como ganado vacuno.
Los campesinos de las tres comunidades, cuyos cultivos, pastizales y ganado fueron afectados por la granizada, solicitaron ayuda a las autoridades y pidieron a la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Chota, realice un empadronamiento de los afectados y los daños causados por la granizada.
De otro lado, las constantes lluvias que están cayendo en esta provincia cajamarquina interrumpió el pase vehicular en la carretera Chota-Chiclayo, en el tramo entre Lajas y Cochabamba, donde se han registrado derrumbes de lodo y piedras.
Ante este hecho, la Concesionaria Vial Sierra Norte, a través de una nota de prensa, informó a los usuarios de la vía que los derrumbes se han registrado en el sector Lajas, del tramo Chota-Cochabamba, kilómetro 144+700, por lo que el pase vehicular está con restricciones.
Lluvias causan derrumbes en carretera Chota Chiclayo
La Concesionaria Vial Sierra Norte también indicó que han implementado los recursos necesarios para garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios, por lo que recomendaron a los conductores tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes que lamentar.