Tacna: cuestionan pago de bono a funcionarios en la Basadre
La bonificación surgió de una negociación colectiva, donde acordaron una asignación mensual de cien soles para el personal nombrado y contratado; sin embargo, extendieron el pago a los funcionarios de confianza.
Tacna. La Contraloría detectó que la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman (UNJBG) dio una asignación económica extra a sus funcionarios de confianza desde el 2018 hasta el 2020, lo que generó perjuicio económico de S/114.058 para esa casa de estudios.
La bonificación surgió de una negociación colectiva con el Sindicato Único de Trabajadores de la UNJBG en el 2017, donde acordaron una asignación mensual de cien soles para el personal nombrado y contratado bajo el régimen laboral del decreto 276.
Sin embargo el rectorado, la Dirección de Administración, la oficina de Planificación y las unidades de Presupuesto y Recursos Humanos, extendieron ese pago a los funcionarios de confianza.
Según la Contraloría se vulneró la Constitución que prohíbe que los funcionarios se les reconozca derechos de sindicalizados, además de otras normas laborales.