Consejo Regional de Piura exige salida de funcionarios por paralización de hospitales
Se planteó la medida como sanción ante la paralización de las obras, que afectará a miles de pobladores sin servicios médicos de calidad.
La resolución de los contratos de los cuatro hospitales para las provincias de Piura afectarán la oportunidad del servicio de los piuranos, por lo que se debe cambiar a los funcionarios que provocaron esta situación, advirtió el Consejo Regional de Piura.
El consejero delegado del Gobierno Regional, Alfonso Llanos, manifestó que existe una capacidad de por parte de los profesionales designados para el seguimiento de las obras de los cuatro hospitales estratégicos, los cuales presentaron serias irregularidades en su ejecución.
“Parece que los funcionarios han estado engañando con cifras y han sorprendido a la alta dirección. Si ya sabemos que se ha dejado de hacer y no se actuó debidamente, lo recomendable sería retirar a esos funcionarios y traer a otros que den la talla”, sostuvo.
Aseveró que la paralización de las obras afectará a miles de pobladores, quienes no cuentan con servicios médicos de calidad, como en los sectores de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca, donde no llegó a concluirse la ejecución de los proyectos.
Como se recuerda, el Gobierno Regional resolvió el contrato a la contratista a cargo de los nosocomios, por el abandono de la obra. El hospital de Los Algarrobos, valorizado en más de S/ 57 millones, también se encuentra paralizado y con un avance del 36%.