Arequipa: EsSalud anuncia dónde pueden atenderse asegurados del Hospital Municipal
Medida temporal. Entidad detalló que la atención para los asegurados de Cerro Colorado se realizará en el Hospital Yanahuara y en el centro asistencial de Miraflores para consultas externas.
- Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización
- Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Los pacientes asegurados en el distrito de Cerro Colorado deberán acudir a diferentes centros asistenciales fuera de su jurisdicción, así lo informó EsSalud. Como se recuerda, se produjo el cese de convenio cooperación interinstitucional entre la red asistencial y el Hospital Municipal. Los más perjudicados fueron los pacientes que tuvieron que trasladarse hacia otros nosocomios en busca de atención este lunes.
Recientemente, EsSalud confirmó a través de un comunicado que la población adscrita al centro asistencial en Cerro Colorado será atendida de forma temporal en el Hospital Yanahuara. Asimismo, se determinó que las consultas externas se realicen en el centro de Miraflores, localizado en la avenida San Martín.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De otro lado, EsSalud lamentó los inconvenientes causados y detalló que se retomaría la atención en el Hospital Municipal “en el más corto plazo” y a través de un convenio de cooperación interinstitucional.
Largas colas
Varios usuarios de EsSalud se sorprendieron con el cese del convenio con el Hospital Municipal este lunes. Quienes requerían una consulta de emergencia no tuvieron otra opción y se dirigieron al Hospital EsSalud de Yanahuara, lo que ocasionó un aumento en la demanda e hizo que se formaran colas en las puertas de áreas COVID-19 y no COVID-19.

Comunicado anunció medidas temporales. Foto: EsSalud
El Hospital Municipal es propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que desde el año 2018 firmó un convenio con EsSalud para brindar atención a 65.000 asegurados del distrito de Cerro Colorado. Según el administrador del establecimiento, Luis Hidalgo Ortiz, al mes brindaban cerca de 20.000 consultas.
































