Lambayeque: Cáritas atendió con oxígeno gratuito a más de 2.100 pacientes con COVID-19
Plantas instaladas en Pimentel y Mochumí tienen capacidad de 20 metros cúbicos y abastecen 40 balones diarios.
- ¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases
- San Marcos: abren inscripciones para maestrías y doctorados en la facultad de Letras y Ciencias Humanas

Gracias a la colecta Oxígeno de la Esperanza que impulsó la Diócesis de Chiclayo, Cáritas Chiclayo y Respira Perú-Ahora Lambayeque, se logró la instalación de dos plantas de oxígeno en la región Lambayeque que desde abril hasta noviembre de 2021 atendieron gratis a 2.173 pacientes con la COVID-19.
La directora de Cáritas Chiclayo, Janinna Sesa Córdova, a través de una nota de prensa, manifestó que esto se consiguió gracias a la recaudación de más de 1 420 000 soles, que permitió el funcionamiento de una planta de oxígeno en las instalaciones de Cáritas Chiclayo (Pimentel) y otra en el distrito de Mochumí, en coordinación con el Comité Respira Mochumí.
TE RECOMENDAMOS
CENSURAN A JOSÉ JERÍ Y GUERRA FUJIMORISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“La primera de ellas fue inaugurada a finales de abril de 2021 y de acuerdo a las cifras registradas por el equipo responsable, entre abril a noviembre de 2021 se contabilizaron un total de 2.057 solicitudes de recarga de balones”, expresó Sesa Córdova.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, señaló que las estadísticas detallan que ciudadanos de 28 distritos de la región Lambayeque acudieron a la planta de Cáritas Chiclayo para la recarga de balones de oxígeno; y es Chiclayo el que registró el mayor número de requerimientos (632) seguido de José Leonardo Ortiz (93), Lambayeque (85), La Victoria (58) y Túcume (48).

Plantas abastecen con 40 balones de oxígeno diariamente
En lo que respecta a la planta de oxígeno de Mochumí inaugurada en agosto, dijo que se realizó entre los meses de setiembre y octubre 116 recargas de balones de oxígeno. Asimismo, se reportaron los siguientes distritos atendidos: Túcume, Jayanca, Lambayeque, Pimentel, Chiclayo y José Leonardo Ortiz.
Indicó que el personal de Cáritas Chiclayo y del Comité Respira Mochumí se mantiene alerta ante un posible incremento de casos de la COVID-19 para activar nuevamente todos sus procedimientos. “Las dos plantas de oxígeno continúan atiendo las solicitudes que llegan vía telefónica. La capacidad de las plantas es de 20 metros cúbicos y su abastecimiento es de hasta 40 balones diarios”, finalizó.




















