Sociedad

Chile no abrirá su frontera terrestre con el Perú el 4 de enero

La decisión se debe a la situación epidemiológica que existe en Sudamérica por la COVID-19. Es la segunda vez que Chile retrocede en la decisión de abrir la frontera en Tacna.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció la postergación de la apertura de la frontera terrestre de su país con Perú, entre Tacna y Arica. Se había programado que esa frontera abriera el día 04 de enero.

Paris, en conferencia de prensa hoy, afirmó que la decisión se debe a la situación epidemiológica que existe en Sudamérica. La suspensión podría levantarse según la evaluación del incremento o descenso de casos COVID y en especial al seguimiento epidemiológico de la variante ómicron.

Junto a la frontera de Arica, otro cuatro pasos fronterizos no se abrirán en Chile. El ministro refirió que la situación epidemiológica de su país es mejor a la de varios países de Sudamérica pero aún así es relevante el panorama epidemiológico en toda la región.

Esta es la segunda vez que Chile suspende la apertura de su fronteras terrestres. La primera vez se anunció para el 1 de diciembre.