Sociedad

Puno: realizaron colecta para dar el último adiós a hermanitos impactados por rayo

Niños perecieron la tarde del domingo en medio de una tormenta eléctrica en la provincia de Yunguyo. Mañana serán sepultados gracias a la contribución de la comunidad.

Autoridades policiales y el Ministerio Público acudieron al lugar donde yacían los cuerpos de los niños. Foto: La República
Autoridades policiales y el Ministerio Público acudieron al lugar donde yacían los cuerpos de los niños. Foto: La República

Puno. Luego que la tarde del domingo 26 de diciembre dos hermanitos fallecieron tras ser impactados por un rayo en el centro poblado San Juan de Tahuaco, la población de Yunguyo realizó una colecta voluntaria para apoyar a Juan Pari Lupaca, padre de los niños de 8 y 12 años.

Los ciudadanos de la provincia fronteriza realizaron la colecta a través de la cual recaudaron más de 15.000 soles, dinero que fue entregado al padre de familia para los gastos de sepelio de sus hijos, quienes serán enterrados este 29 de diciembre.

La muerte de ambos hermanitos se registró cuando caminaban por la zona y fueron sorprendidos por una torrencial lluvia acompañada de tormenta eléctrica. Juan Pari, al regresar a su comunidad, se dio con la ingrata sorpresa de que sus hijos yacían recostados en el suelo sin signos vitales.

Ante este trágico hecho, los familiares y pobladores de la zona exigieron a las autoridades la instalación de pararrayos que permitan frenar el impacto de las descargas eléctricas. Cada año, en las diversas comunidades del campo las familias pierden a sus integrantes en medio de tormentas eléctricas.