Los dos primeros “Manuelitos” llegaron desde un hospital COVID
Esperanza. El Honorio Delgado de Arequipa recibió al primer bebé del 25 de diciembre. Mateo Alejandro Jesús Tenorio, minutos después, nació Dominica.
Un minuto después del inicio de la Navidad (00:01 horas), Mateo Alejandro Jesús Tenorio Mendoza se abrió paso a la vida. Nació con solo 2.580 kilogramos, pero fortalecido con el amor de sus padres en el área no covid del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Fue el primer “Niño Manuelito” de los 8 que nacieron en el Sur, ayer 25 de diciembre.
En el mismo nosocomio, que soportó el peso de la primera y segunda ola de la pandemia de la región mistiana, Dominica Urbina Hanccoccallo también llegó al mundo. Su nacimiento se produjo solo 23 minutos después de Mateo. Dos historias de vida y esperanza en tiempos difíciles para la humanidad.
Más Manuelitos
En diferentes hospitales del Sur más “Manuelitos” también nacieron. En el hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, cuando el reloj marcaba las 00:54 horas, nació Jesús Isaías.
El alumbramiento sorprendió hasta a su propia madre, Yohana Mamani Salamanca (35). Ella lo esperaba para el 10 de enero del 2022.
PUEDES VER: Emprendedores en el último lugar del mundo
En el hospital Goyeneche de Arequipa, a las 04:30 horas también vino al mundo Romina Cataleya la primogénita de la familia Jordán Savina. Su madre, Flor Savina (26) explicó emocionada que el primer nombre de su niña significa “nacida en el pueblo de Cristo”.
En tanto, el primer nacimiento en el Hospital Adolfo Guevara de EsSalud-Cusco fue a las 06:30 horas. Se trata de Camila Rousse Follana Quispe. Sus padres se mostraron orgullosos y emocionados por la llegada de su segunda hija.
Por otro lado, en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna nacieron dos hermosos bebés en Navidad. La primera, Aylin Alisson, llegó al mundo a las 5:52 horas con 3 kilos 370 gramos de peso y por parto natural. Su madre primeriza, llegó al nosocomio desde el distrito fronterizo de La Yarada Los Palos.
A las 9:32 horas otro “Manuelito” llegó por cesárea. Se trata de un niño de 3 kilos 580 gramos. Sus padres aún no deciden su nombre, pero sus apellidos son Huarachi Candia. Se encuentra sanito.