Metropolitano anuncia el restablecimiento del servicio de buses alimentadores
Luego de una semana de suspensión y afectación a pasajeros, confirmaron que el 100% de su flota ya está operativa.
Los buses alimentadores del Metropolitano restablecieron el servicio de transporte de pasajeros, luego de suspender sus operaciones desde el miércoles 15, hecho que generó molestias entre los usuarios.
Este jueves 23 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, el Metropolitano informó que se restablecieron las rutas alimentadoras de dicho servicio de transporte de pasajeros. “Informamos que los servicios alimentadores se encuentran restablecidos y funcionan con normalidad en sus horarios habituales”, indica la publicación.
Rutas alimentadoras fueron suspendidas como medida de fuerza. Foto: captura/Metropolitano
El último 10 de diciembre, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) anunció la suspensión del servicio de alimentadores del Metropolitano luego de denunciar que el Estado incumplió con el pago del subsidio para operar durante la pandemia, desde setiembre.
Y aunque inicialmente el Metropolitano anunció que solo cinco rutas fueron suspendidas (Tahuantinsuyo, Payet, Collique, Tungasuca y Trapiche), pasajeros reportaron que los buses alimentadores del Metropolitano suspendieron todas sus rutas y no había buses que lleguen a Naranjal (Independencia) o Matellini (Chorrillos).
Fuentes de AFIN indicaron a La República que el Estado se habría comprometido a pagar el subsidio por la pandemia y explicaron que no suspenderán las rutas troncales. “Conforme se vayan realizando los desembolsos, se irá reestableciendo el servicio de los alimentadores”, respondieron.
¿Cuáles son las rutas alimentadoras del Metropolitano?
- Ruta Norte: La Ensenada, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Payet, Puno, Tahuantisuyo, Milagro de Jesús, Collique, Tungasuca, Puente Piedra, Bertello, Carabayllo, Mayolo, Belaunde y Santo Domingo.
- Ruta Sur: América, Cedros de Villa, Villa El Salvador y Próceres.