Arequipa: Policía Nacional interviene local donde envasaban vinos y piscos adulterados
Autoridades informaron que licores falsos iban a ser distribuidos al mercado local para festejos de Navidad y Año Nuevo. Hallaron decenas de etiquetas de diversas marcas que iban a ser colocadas en las botellas. Cinco personas están detenidas.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Un local, donde se procesaba y envasaba licor adulterado como vinos y piscos, fue intervenido este martes por la Policía Nacional en Arequipa.
Personal de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, así como de la Policía Fiscal ingresaron al inmueble ubicado a un costado del campo ferial de Cerro Juli en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Según informó el jefe de la Divincri, Marco Cuadros, ya se hace el análisis y evaluación de los licores adulterados.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Es todo un local de procesamiento de licores. Hay alcohol, alambiques para pisco, maquinaria de envasamiento, 15 enormes bidones de procesamiento de vino”, detalló.
Hasta el inmueble se apersonaron representantes de la empresa Santiago Queirolo y Cuneo, quienes comprobaron que los productos son adulterados.
Además, se halló variedad de etiquetas de otros productos que iban a ser colocadas en las botellas, con el fin de darle la apariencia de las bebidas originales.
La Policía está en la búsqueda de los puntos y tiendas en las que se comercializaban estos productos. Durante la intervención, fueron detenidas cinco personas, quienes serían investigados por los delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
Las autoridades advirtieron que estos productos iban a “inundar” el mercado local ante los festejos por Navidad y Año Nuevo.



















