Arequipa: Policía Nacional interviene local donde envasaban vinos y piscos adulterados

Autoridades informaron que licores falsos iban a ser distribuidos al mercado local para festejos de Navidad y Año Nuevo. Hallaron decenas de etiquetas de diversas marcas que iban a ser colocadas en las botellas. Cinco personas están detenidas.

Local se ubica a un costado del campo feria Cerro Juli. Foto: Captura HBA Noticias
Local se ubica a un costado del campo feria Cerro Juli. Foto: Captura HBA Noticias

Un local, donde se procesaba y envasaba licor adulterado como vinos y piscos, fue intervenido este martes por la Policía Nacional en Arequipa.

Personal de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, así como de la Policía Fiscal ingresaron al inmueble ubicado a un costado del campo ferial de Cerro Juli en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Según informó el jefe de la Divincri, Marco Cuadros, ya se hace el análisis y evaluación de los licores adulterados.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

“Es todo un local de procesamiento de licores. Hay alcohol, alambiques para pisco, maquinaria de envasamiento, 15 enormes bidones de procesamiento de vino”, detalló.

Hasta el inmueble se apersonaron representantes de la empresa Santiago Queirolo y Cuneo, quienes comprobaron que los productos son adulterados.

Además, se halló variedad de etiquetas de otros productos que iban a ser colocadas en las botellas, con el fin de darle la apariencia de las bebidas originales.

La Policía está en la búsqueda de los puntos y tiendas en las que se comercializaban estos productos. Durante la intervención, fueron detenidas cinco personas, quienes serían investigados por los delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.

Las autoridades advirtieron que estos productos iban a “inundar” el mercado local ante los festejos por Navidad y Año Nuevo.

Últimas noticias

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Sudamericano de Vóley Sub 19 2026

Pete Hegseth anuncia que hará "pública" la ejecución por pelotón de fusilamiento del autor del tiroteo en Texas de 2009

Cayó ‘Leo’, lugarteniente de la banda ‘Los Sanguinarios de La Pampa’ y rival de El Chili

Sociedad

Joven puneño gana medalla de oro en Olimpiadas Iberoamericana de Física 2026 en Brasil

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Minsa declara alerta amarilla en establecimientos de salud de todo el país ante efectos de El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cayó ‘Leo’, lugarteniente de la banda ‘Los Sanguinarios de La Pampa’ y rival de El Chili

Colegio Médico del Perú rechaza expresiones de Rafael Santos sobre ciudadanos de Cusco: "El pueblo cusqueño merece respeto"

Solo 5 mujeres asumen alcaldías en Piura tras las Elecciones Regionales y Municipales 2026