Ate: incendio destruyó comedor popular y madres de familia piden apoyo para niños de la zona
Los vecinos de la asociación de viviendas Las cinco estrellas no pudieron rescatar nada del comedor popular María Alegría. Ellos piden apoyo para reconstruir el lugar que alimentaba a niños y ancianos.
En Ate Vitarte, los vecinos de la asociación de viviendas Las cinco estrellas lamentaron el incendio que destruyó por completo el comedor popular María Alegría, que alimentaba alrededor de a 80 personas al día.
El viernes 17 de diciembre, el establecimiento construido con madera y calaminas quedó reducido a cenizas tras arder en llamas durante la madrugada. Al percatarse del siniestro, los residentes de la zona intentaron apagar el fuego con arena, ya que no cuentan con el servicio de agua potable.
Personal de los bomberos voluntarios tardaron en llegar debido al difícil acceso a la zona. “Llegaron cuando el fuego estaba controlado, ellos lo terminaron de apagar. Los socios de aquí lo apagaron con arena, sufrimos de escasez de agua”, relató Gladys Bohórquez Pariona, presidenta del comedor.
“Puede ser que todo haya iniciado por un cortocircuito o un niño lo haya prendido jugando. Estamos muy apenados y muy tristes por la desgracia que nos ha tocado vivir y, peor ahora, próximos a Navidad, no tenemos nada para festejar, espero el apoyo de cualquier entidad”, añadió en declaraciones para La República.
Entre las pérdidas materiales que causó el incendio se encuentran una cocina, un refrigerador, mesas, sillas, utensilios de cocina y de limpieza, alimentos como sacos de arroz, latas de atún, leche, azúcar, entre otros, que iban a ser preparados para esta Navidad.