Lambayeque: ARCC invierte S/ 2.000 millones en reconstrucción de infraestructura afectada por El Niño
Directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, inauguró colegio en caserío altoandino de Shin Shin de Cañaris.
La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, manifestó que desde el 2017, en la región Lambayeque se ha invertido alrededor de 2.000 millones en reconstruir infraestructura afectada por las lluvias del fenómeno El Niño.
Estas declaraciones las dio en la ceremonia de inauguración del colegio n.° 10895 Máximo Llamo Cóndor, ubicado en el caserío de Shin Shin, distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, obra que beneficiará a 83 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Y en la que se invirtió 8,6 millones de soles.
“El área construida es de 4.148 metros cuadrados cuenta con ocho aulas para los tres niveles, aula de innovación pedagógica, biblioteca, dos vestidores, sala de profesores, servicios higiénicos para alumnas, alumnos y personas con discapacidad y comedor, entre otros”, precisó.
Indicó, además, que el plantel cuenta con una losa deportiva techada, cerco perimétrico, muros de contención, cunetas de drenaje ante lluvias, área de juegos, tres patios para cada uno de los niveles, rampas, cuarto de limpieza, cocina, depósito, lavandería, caseta de vigilancia, mobiliario y equipamiento para el mejor funcionamiento de la institución.
Amalia Moreno de la ARCC inauguró colegio en Cañaris
“Gracias al trabajo articulado con la municipalidad, hemos reconstruido este colegio que albergará a alumnas y alumnos de toda la zona. Hoy iniciamos una nueva etapa porque los niños de Cañaris dejarán esas aulas de adobe y techos de calamina, para pasar a una infraestructura moderna y de calidad”, expresó.
Finalmente, Moreno Vizcardo dijo que con los 2.000 millones de soles invertidos en la región Lambayeque, la ARCC se ha financiado más de 800 obras en los sectores de educación, agricultura, puentes, pistas y veredas, caminos, salud y saneamiento básico, que beneficia a los sectores más pobres de la región.