Sociedad

“Vayan a trabajar, haraganes”: alcalde de Surco agrede a trabajadores municipales

Personal de la comuna de Santiago de Surco denunció que el alcalde les debe 8.500 soles de sus beneficios laborales.

Trabajadores piden a la autoridad edil deje de agredirlos verbalmente. Foto: captura / Facebook Debate Abierto
Trabajadores piden a la autoridad edil deje de agredirlos verbalmente. Foto: captura / Facebook Debate Abierto

Esta tarde, un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Santiago de Surco se encontraba protestando frente a la comuna para exigir a la autoridad edil, Jean Pierre Combe, el pago de sus beneficios laborales que deberían haber sido subsanados desde el mes de febrero y cuya deuda es de 8.500 soles por colaborador. Sin embargo, el alcalde salió hasta la puerta y con una actitud poco adecuada agredió a los trabajadores.

“Acá te lo voy a decir; vayan a trabajar, haraganes”, exclamó la autoridad de la comuna de Surco.

Ante ello, nos comunicamos con Ciro Villafuerte, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Surco, quien nos manifestó que todos están cansados de la actitud “matonesca” de la autoridad edil, a quien vienen reclamándole desde el mes de febrero el pago de su dinero.

“Nos ha maltratado de manera verbal solo por hacer nuestro reclamo, que está en la Constitución. Hemos marchado de manera pacífica y él nos ha agredido. Desde el mes de marzo hemos realizado cuatro marchas y se niega a pagarnos. Nos debe 8.500 soles a cada trabajador, ese dinero está presupuestado”, precisó Villafuerte.

Asimismo, manifestó que por parte de ellos siempre ha habido intenciones de buscar el diálogo, incluso han conversado con el gerente municipal, quien se prestó como mediador en su momento, sin embargo, no pudo hacer más, pues Combe lo habría despedido.

“Nosotros intentamos hablar con él, pero siempre ha sido muy hermético, abusivo y arbitrario. El gerente municipal conversó con nosotros, pero el alcalde lo terminó por destituir”, manifestó indignado.

Finalmente, Villafuerte precisó que la marcha también tenía la misión de que se defina la mesa de comisión negociadora y esto tampoco se ha podido llevar a cabo, pese a que cuentan con todos los documentos requeridos.

Este diario se comunicó con el personal de prensa de la Municipalidad de Santiago de Surco y precisaron que mañana cederán una entrevista para esclarecer lo sucedido.