Hospital Rebagliati recibirá a niño que quedó grave tras ser atropellado en Cusco
El traslado será de sumo cuidado, ya que el menor tiene fractura de médula, entre otros diagnósticos, informó el nosocomio.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Con información de Gianella Izquierdo/URPI-LR
El pequeño Yosep Lían Año Paniagua de tres años, quien sufrió un atropello muy cerca a su vivienda ubicada en Limatambo, provincia de Anta, Cusco, será trasladado a Lima luego de que el Hospital Rebagliati aceptara la solicitud de cama UCI.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
El pequeño Yosep se encuentra internado en UCI del Hospital Adolfo Guevara Velasco de Essalud Cusco. La vida del menor depende de esa intervención que solo se puede hacer en la capital: su columna está rota y necesita una traqueoplastía. Además, salud se deteriora con el transcurso de los días, puesto que presenta heridas en la espalda y cabeza.
Los médicos de Essalud de Cusco habían solicitado una cama UCI pediátrica a los hospitales Almenara y Rebagliati, pero no hubo puesta positiva. El pequeño se encuentran hospitalizado desde hace mes.
Hospital Rebagliati aceptó el pedido de traslado
A través de un comunicado, el Hospital Rebagliati comentó que “el traslado será de sumo cuidado ya que se trata de un paciente muy delicado con fractura de médula, entre otros diagnósticos, por lo que se debe garantizar, con protocolos exhaustivos, su evacuación a Lima”.

Comunicado del Hospital Rebagliati sobre el traslado del niño. Foto: EsSalud
PUEDES VER: Huarochirí: reportan muerte de tres oficiales y dos subalternos FAP tras caída de helicóptero
“En tanto, médicos de la UCI Pediátrica del Hospital Rebagliati están monitoreando al paciente de manera permanente, en estrecha coordinación con el Hospital Adolfo Guevara Velasco de Essalud Cusco”, agregó.
En tanto, el Hospital Guillermo Almenara respondió que el proceso es todo una logística muy complicada, ya que la salud del pequeño es delicada y el traslado es peligroso si no se toman las medidas correspondientes. Asimismo, dijo que la entidad no contaban con camas UCI.



















