Chiclayo: adolescente con distrofia muscular fabrica vehículos de madera
Emprendimiento surge a inicios de la pandemia y, según contó el padre, les permite costear parte de las terapias del menor de 17 años.
- Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo
- Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

En Chiclayo (región Lambayeque), un adolescente de 17 años de edad con diagnóstico de distrofia muscular emprendió un negocio en pandemia junto a su padre. Ambos diseñan, fabrican y pintan vehículos miniatura en madera, que les permite costear algunos gastos del tratamiento del menor.
En entrevista con La República, el adolescente, de nombre Elvis, que este 15 de diciembre cumple la mayoría de edad, contó que la idea surgió a raíz de la primera cuarentena decretada por el Ejecutivo, por el primer caso detectado de COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Esto inició desde que hubo la primera cuarentena. Desde chiquito siempre me gustó dibujar y pintar. Actualmente, estoy en quinto de secundaria y en el tiempo libre que tengo hacemos los carritos”, contó a este medio.
PUEDES VER Chiclayo: trabajadores administrativos del sector educación exigen pago de incentivo único
Por su parte, el padre, quien también lleva por nombre Elvis, indicó que esto les permite costear algunos gastos del tratamiento de su hijo. Los trabajos de armado duran tres días en promedio, pero para darle los acabados son siete días.
Durante el diálogo se pudo apreciar el arte de padre e hijo y el talento que tienen para dar forma al material y replicar autos de diferentes tamaños hasta en los mínimos detalles.





















