Sociedad

Terremoto en Amazonas: Pedro Castillo declaró en emergencia la región tras sismo de magnitud 7.5

Las regiones de Cajamarca, Loreto y San Martín también han sido declaradas en emergencia, según anunció el presidente durante su mensaje a la Nación.

El presidente Pedro Castillo dio un mensaje a la nación este lunes 29 de noviembre. Foto: captura de TV Perú
El presidente Pedro Castillo dio un mensaje a la nación este lunes 29 de noviembre. Foto: captura de TV Perú

Este lunes 29 de noviembre, el presidente Pedro Castillo ofreció un mensaje a la Nación, donde hizo varios anuncios, entre ellos, declaró en emergencia la región de Amazonas tras el terremoto de magnitud 7.5 que se registró la madrugada del último domingo. Cajamarca, Loreto y San Martín también fueron incluidas.

“He dispuesto la declaratoria del estado de emergencia en las regiones de Cajamarca, Loreto y San Martín. Desde el primer momento, he dirigido personalmente las acciones en el mismo terreno, por lo que garantizo que no descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida dignas que todos los peruanos merecemos”, expresó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Hasta el momento, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas solo ha reportado el fallecimiento de un menor de 3 años producto del fuerte movimiento. Según detalló Elías Bohórquez, director regional de la institución, el niño, que pertenecía a la comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui, perdió la vida luego de quedar sepultado por unas maderas.

“Ha habido 50 maderas paradas y producto del sismo cayeron”, explicó el especialista a RPP Noticias.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento