Tacna: Minsa emite alerta epidemiológica por incremento de casos COVID-19
Esta medida busca promover la detección temprana de casos positivos, el fortalecimiento de los servicios de salud y el cierre de brechas en la vacunación.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

El último jueves, el Ministerio de Salud (Minsa), por medio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), emitió una alerta epidemiológica por el incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en ocho regiones del Perú, entre ellas, Tacna.
Esta medida busca promover la detección temprana de casos positivos, el fortalecimiento de los servicios de salud y el cierre de brechas en la vacunación.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Hasta el 25 de noviembre del 2021, en la región Tacna, se detectaron 41.560 casos positivos de COVID-19, mientras que 1.625 personas fallecieron a causa de la enfermedad. Asimismo, 262 se encuentran en aislamiento, 31 hospitalizadas y 12 en cama UCI.
Respecto a la vacunación, la Dirección Regional de Salud continúa colocando primeras y segundas dosis en centros de salud, puestos de salud, colegios y mercados.
Según las autoridades sanitarias existe alta probabilidad de incrementar aún más los casos debido al desplazamiento de la población para participar en las reuniones sociales por Navidad y fin de año. De igual manera, es necesario que se establezcan todas las condiciones de bioseguridad para la posible apertura de la frontera peruana con Chile este 1 de diciembre.




















